intro

"i es la unidad de los números imaginarios. Ciertas expresiones matemáticas son incoherentes en el mundo real, pero si tienen solución y coherencia en el mundo de los números imaginarios. Es mi intención con este blog expulsar mis ideas que no tienen cabida en el mundo real, ideas que nadie quiere escuchar, y si es posible recoger las vuestras para proyectarlas en este mundo imaginario"

martes, 11 de enero de 2011

2000-2010 década perdida e infertil para la música.

PUEDES ESCRIBIR UN COMENTARIO A ESTE POST, NO TIENES QUE ESTAR REGISTRADO

A principios de la década del 2000 vivíamos en un estado de resaca musical. Fueron los 90 la década de las grandes bandas de rock y metal, de la música alternativa como el Grunge y una época en la que se definieron los diferentes estilos musicales de la electrónica. En definitiva fueron unos años en los que no existían reglas para los gustos musicales, gente que nunca había escuchado Rock, compraban discos de Nirvana o Soundgarden... sin sentido pero excitante

Con el cambio de década esperábamos hacia que rumbo giraría el mundo de la música, que nuevos estilos surgirían y en donde, en resumen, esperamos durante 10 años lo que nunca sucedió. Han sido unos años marcados por la NADA, ¿quién puede decir ahora si se acuerdan de la música del 2000? ¿qué música había?

Los Españolitos somos especialmente malos haciendo autocrítica pero que es lo que ocurrió aquí¿?. Bueno, algo parecido a lo que ocurrió en el resto del mundo. Durante la década del 00 se apostó por la segura fórmula comercial del cantante latino. Aprovechando el espectáculo de operación triunfo se lanzaron "cantantes" y "Cantantas" de karaoke que, uno tras otro, lanzaban discos clonados, similares unos a otros y sin personalidad. Se creo la figura del cantante (que no artista) al que se le escribían las letras, se le componía la música, se le decía que tenía que vestir y que decir...

Hemos enseñado a los chavales de esta época que para triunfar en el mundo de la música, basta con cantar. ¿Para que cursar  estudios de solfeo, armonía y composición. Para que perder el tiempo escribiendo letras con sentimiento si lo pueden hacer por ti¿?. En definitiva hemos perdido el sentido de lo que es arte en la música, ahora sólo sabemos lo que es el Bustamantismo y el Bisbalismo y esperaremos otra década más lo que nos depara ¿hacen apuestas?

1 comentario: