intro

"i es la unidad de los números imaginarios. Ciertas expresiones matemáticas son incoherentes en el mundo real, pero si tienen solución y coherencia en el mundo de los números imaginarios. Es mi intención con este blog expulsar mis ideas que no tienen cabida en el mundo real, ideas que nadie quiere escuchar, y si es posible recoger las vuestras para proyectarlas en este mundo imaginario"

viernes, 21 de enero de 2011

La Física de los PEDOS: El teorema de Socca

Ayer recordé con humor, como este científico explicaba el descubrimiento de su teorema mas famoso (y el único que yo sepa):

"Estando en la cama, desvelado y sin poder dormir, me di cuenta que llevaba varias horas oliendo a pedo. Sin más intervención humana o animal  que la mía, deduje que era el único culpable de aquel nauseabundo olor. Pero ¿cómo era capaz mi intestino de generar esa fragancia constante a pedo durante horas?
Aun siendo consciente de la copiosa comida que ingerí, rica en fibra vegetal, me extrañó la contundencia de mi metabolismo y su capacidad para cambiar las condiciones del medio ambiente. Observando como aproximadamente expelía una flatulencia por mi ano cada 5 minutos supuse que el tiempo que tardaba en desaparecer ese aroma tenía que ser mayor. 
Este fenómeno puede ser estudiado a través del valor de la variable de Socca, Vs que puede describirse de la  siguiente forma:
Vs=Pp / Po

Pp es el periodo del pedo, es decir, cada cuanto tiempo nos tiramos un pedo.
Po es el periodo de tiempo que tarda en desaparecer el olor.
Luego los valores de Vs pueden comprender tres segmentos diferentes:

Vs mayor que 1: Flatulencia no saturada: El periodo del pedo es mayor que el que tarda en desaparecer el olor, por lo tanto disponemos de un periodo de tregua  sin olor.

Vs igual a 1: Flatulencia críticamente saturada: El periodo del pedo es igual al que tarda en desaparecer el olor. Justo cuando desaparece el olor vuelve otro con más aliento.

Vs menor que 1: Flatulencia sobresaturada  El periodo del pedo es menor que el que tarda en desaparecer el olor. Esta es la peor situación ya que el olor es constante en el tiempo y no hay reposo para nuestras narices

No hay comentarios:

Publicar un comentario