intro

"i es la unidad de los números imaginarios. Ciertas expresiones matemáticas son incoherentes en el mundo real, pero si tienen solución y coherencia en el mundo de los números imaginarios. Es mi intención con este blog expulsar mis ideas que no tienen cabida en el mundo real, ideas que nadie quiere escuchar, y si es posible recoger las vuestras para proyectarlas en este mundo imaginario"

lunes, 20 de septiembre de 2010

Problema para conectar vía wi-fi multifunción hp photosmart b110 con router XABI 7968 de telefónica

Con referencia a algunos post que he encontrado acerca de problemas de conexión wifi de las impresoras photosmart serie b110 con router xabi 7968 propongo una solución.

Cuando se intenta conectar a través de wifi esta impresora a nuestro router xabi (este fallo ocurre con otros) la impresora se queda colgada y aparece el sieguiente mesaje en la pantalla "FALLO DE IMPRESORA, APAGUELA Y VUELVALA A ENCENDER". La impresora queda totalmente colgada y hay que reiniciarla. Una vez reiniciada esta vuelve a intentar conectarse a la red, reproduciendo este fallo otra vez.

A pesar de que HP todabía no ha reconocido este grave fallo la única solución que he encontrado es actualizar el firmware de la impresora. Para hacer esto deberás conectarla a internet, pero claro no con tu router. Pídele a algún vecino o amigo que te deje conectar a su red la impresora. una vez que esté conectada , en el menú preferencias encontraras un aparatado que pone "actualizar software". La impresora se conectará sola al servidor de HP, actualizará el software. Espera a que se reinicie sola y durante el proceso (3 a 4 minutos) no quites la alimentación o pulses algún botón.

Una vez que esté actualizado el software podrás conectarla a tu router sin problemas.

Saludos

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la ayuda, tengo también conexión de telefónica y no me esperaba que esta impresora no fuese compatible al 100% con telefónica...aun no he conseguido conectar la impresora a la conexión de algún amigo, pero lo he solventado quitando mi conexión (para tener más tiempo de reacción), tras esto le he dado al menú de configuración (la llave inglesa) tras esto he ido al menú inalámbrica y le he dado a la pertaña configuración inalámbrica, tras esto he pulsado la opción desactivar red inalámbrica. ya no quiero wiki ni leches, de nuevo muchas gracias. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pídele a algún vecino o amigo que te deje conectar a su red la impresora

    y como se hace eso?

    ResponderEliminar
  3. Pos sí tio, era este el problema que me pasó a mi hoy. Muchas gracias x la info

    ResponderEliminar
  4. yo fui a casa de un familiar a instalarle el wifi y me paso esto

    y le dije que lo devolviera

    Una venta menos para HP!

    ResponderEliminar
  5. HOLA Y COMO HAGO PARA CONECTAR A INTERNET SIN EL ROUTER?

    ResponderEliminar
  6. me pasa lo mismo con mi HP B110a. como se soluciona esto? devolviendo la hp? mi conexios es via ONO

    ResponderEliminar