intro

"i es la unidad de los números imaginarios. Ciertas expresiones matemáticas son incoherentes en el mundo real, pero si tienen solución y coherencia en el mundo de los números imaginarios. Es mi intención con este blog expulsar mis ideas que no tienen cabida en el mundo real, ideas que nadie quiere escuchar, y si es posible recoger las vuestras para proyectarlas en este mundo imaginario"

martes, 31 de agosto de 2010

Fundación la pelicula. Isaac Asimov

(No necesitas estar registrado para poder añadir un comentario a este post, anímate!!! escribe uno)

Para los que no la conocen, Fundación es la trilogía de ciencia ficción más famosa de la literatura escrita por Isaac Asimov, es decir lo que es El señor de los anillos a la fantasía.

Este año hemos conocido más detalles de la adaptación cinematográfica de esta historia literaria, que será llevada al cine por Roland Emmerich, director conocido por 2012”, un bodrio infumable sobre el fin del mundo y como los americanos lo evitan.

Personalmente tengo miedo de que esta historia quede dañada de por vida, al igual que pasó con las otras adaptaciones de Isaac Asimov “Yo robot” “el hombre del bicentenario”. Fundación se empezó a escribir en los años 40 y hasta la fecha tiene millones de fans y adeptos, por eso la gran importancia de hacer una película buena y no cagarla (como estoy seguro que pasará).

Fundación es una historia humanista (en general es el estilo de Isaac), que gira en torno a sus personajes y no entorno a acontecimientos. Los protagonistas de Fundación son personajes inteligentes, muy lejos del súper-héroe galáctico que se lia a ostias con todos y pilota una nave espacial tuneada. Y aquí está mi primer miedo sobre la adaptación cinematográfica. Estoy seguro que Roland nos “premiará” con grandes efectos especiales, batallas interestelares entre los diferentes mundos…

Y es que el señor Roland ya ha manifestado la intención de emplear los mismos efectos y técnicas de grabación de Avatar pero… Avatar es una mierda de historia, una historia ya muy repetida y manida que necesita de estos efectos para venderse. Pero fundación es una historia complicada que requiere de complejos diálogos y no de batallitas.

Por otro lado es muy posible que la adaptación cinematográfica sea una película de acción, mientras que la novela refleja siempre una sensación de misticismo y lentitud a la hora de desvelar la historia.

Pero en fin, como ya vimos la gran cagada de la adaptación de Dune (la otra trilogía famosa de ciencia ficción) no espero que con fundación acierten pero, siempre me queda la esperanza de encontrar la solución a través de la psicohistoria… “por Hari Seldon!!”

9 comentarios:

  1. No me parece que Emmerich sea el indicado para llevar esta gran obra al cine, ¿alguien dijo Nolan?
    Me sentiría más aliviado, en fin, esperemos que no la cagen ¡¡por la galaxia!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo... Siento un miedo tremendo... me parece casi imposible hacer una película a la altura de la novela.

    No se si me estaré columpiando pero para mí es como la famosa peli "Origen"... bazofia tremenda bajo mi punto de vista que puede ser una buena novela fantástica al estilo Asimov pero que como película es lo más feo que he podido ver en ciencia ficción...

    ResponderEliminar
  3. Joder, desde pequeño he leido los 7 libros de la saga varias veces porque en el momento en el que empiezo con uno, estoy perdido.

    Por un lado me parece que ya era hora de que alguien rindiese homenaje a estos libros con una peli, pero por otro lado.....me da mucho miedo de que destruyan el universo de Seldon que tengo en mi mente.

    Ya me pasó con Dune, con el Señor de los Anillos y me acaba de pasar de nuevo con los Pilares de la Tierra. Por favor, ¿tanto trabajo cuesta ser fiel a un libro y no sacarse chorradas de la manga para hacer las pelis más "animadas"?.

    Ya hablamos cuando la estrenen

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es imposible hacer una pelicula sobre fundacíon,sobre todo por la cantidad
    de personajes que aparecen en fundacion, fundacion e imperio, sería mejor hacer una
    serie, y buscar guionistas y directores
    que conoscan bien el universo de Seldon.

    ResponderEliminar
  5. Una série sería lo mejor. Por eso se ha de hacer una buena película para poder hacer más factible una série. Si no ven la posibilidad de ganar mucho dinero no la harán.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso cómo partiendo de nuestra propia Historia,la cúspide y derrumbe del Imperio romano, Asimoov ha construido una historia fantástica,genialmente desarrollada, la cual ha dado millones de seguidores hacia su obra.
    Confío que de llevarse al cine, no la desgracien.Pero como intenten convertir la Fundación en una carrera de buenos contra malos con sus ídolos perseguidos y todo lo demás,fin de la historia cinematográfica

    ResponderEliminar
  7. xD....si tergiversan esa historia voy personalmente a romperles la boca....coincido totalmente el "monoplio de nombres" en el cine ya da asco conosco mil guionistas y adaptadores de literatura al cine que andan por las calles pidiendo limosna y son UNOS GENIOS al lado de estos reventados. Pero si dañan esta historia SE ACABÓÓÓ...o cumplo (voy y les rompo el alma)..o me suicido loco.

    ResponderEliminar
  8. Año 2013 y este proyecto sigue sin tirar para adelante. Sólo puedo decir una cosa: ¡BIENNN! Por favor, que conserven sus manazas lejos de este monumento de la SF. Es evidente que la película que saliera de las manos de esta gente no respetaría ni el ritmo, ni la inteligencia de las diferentes tramas, ni los giros deductivos del argumento y de la historia. Por favor, si se barajaba a Jeff Vintar (¡Yo, Robot!, ¡socorro!) como guionista. Y lo pongo en condicional porque conservo la esperanza de que estas novelas no se lleven NUNCA al cine.

    Es cierto que la posibilidad de una serie me produciría algo menos de repelús, pero ojito, que no estamos en el mismo caso que la muy buena "Juego de tronos", donde se nota a la legua que su autor mientras escribe ya está pensando en la guionización (y en los jugosos derechos a percibir).

    Ay, qué recuerdos. Me las leí bastante jovencito la primera vez. Este verano me ha pillado nostálgico, y con algo más de nivelillo en la lengua de la Pérfida, por lo que me las estoy leyendo en inglés. Lo recomiendo totalmente. Tiene un inglés bastante asequible: ¡ánimo! que siempre viene bien practicar.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso como una obra tan poco "peliculizable", o al menos tan difícil que se pueda adaptar dignamente si se la dejan a los actuales descerebrados del género que campan por Hollywood, sí ha dejado su influencia en otras pelis de SF: el Coruscant de Star Wars es claramente Trántor y Lathan Devers, comerciante de la Fundación que aparece en uno de los relatos de "Fundación e Imperio", es igualito que Han Solo.

    ResponderEliminar