intro

"i es la unidad de los números imaginarios. Ciertas expresiones matemáticas son incoherentes en el mundo real, pero si tienen solución y coherencia en el mundo de los números imaginarios. Es mi intención con este blog expulsar mis ideas que no tienen cabida en el mundo real, ideas que nadie quiere escuchar, y si es posible recoger las vuestras para proyectarlas en este mundo imaginario"

miércoles, 11 de agosto de 2010

Ser un Vago no está de moda, ser un estresado si!

Si amigos, así de claro lo pienso y he llegado a esta conclusión después de un comentario que escuché hace un par de meses. Me dijeron que “los occidentales vivimos estresados porque no sabemos que hacer con nuestro tiempo libre”.
Qué paradoja no? Nos estresa nuestro tiempo libre. Bien, esto a nuestros bisabuelos no les pasaba. Ellos trabajaban prácticamente todo el día para simplemente sacar a delante a nuestra familia. A penas tenían tiempo libre, y cuando lo tenían, lo sabían disfrutar.

Por lo tanto, había que trabajar muchas horas para ganar poco dinero, lo contrario que ahora. Trabajamos “poco” y disponemos de un excedente de dinero que hay que gastar. Pero de cuanto tiempo libre disponemos los occidentales para disfrutar?.

Bueno un españolito normal emplea unas 11 horas al día en el trabajo, incluyendo desplazamientos y comida. Por lo tanto salimos de casa a las 7 de la mañana y llegamos a las 18:00. Normalmente empleamos un mínimo de una hora (los que no tenemos hijos) para tareas del hogar como la limpieza, compras hacer la comida etc. Después de todo esto nos damos una duchita y ya estamos listos para disfrutar de nuestro tiempo libre (son sobre las 19:30 )

Si nos sentamos a leer, a ver la tele, o a descansar simplemente ZASSSS, nos acusarán de vagos.Si señores la sociedad actual no perdona el tirarse en el sillón, pensar, relajarse y este tipo de actividades es de vagos, hoy en día cultivar nuestra mente no está de moda. Hay que hacer cosas.

Así que con la misma, esa hora y media que nos queda de tiempo libre hasta la cena hay que ocuparla en algo. Muy de moda está ir al gimnasio un par de días a la semana, clases de manualidades, ir de compras. En general está de moda las actividades que no requieran pensar, pero si gastar.

Por supuesto, decir en sociedad que estás estresado y no tienes un minuto libre te hará parecer un tio guay!! ¿qué mas quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario